jueves, 20 de noviembre de 2008

Burradas y Chiquilladas

Con esto creo que estreno una nueva sección en el blog :p

Cosas con las que se topa uno en el pueblo... mejor dicho "vocabulario popular" y cositas de los niños que me hacen reír bastante, y sinceramente, me hacen reafirmar mi gusto por la pediatría :p

Vamos con lo primero:

Femenina de ___ años quien lleva a sus dos hijos por gripa.
"Doctor, es que tienen gripa, le dí un jarabe que me dijeron que era para la gripa, y después le dí paracetamol en jarabe porque le dió fiebre..."
-- Señora, quiero que me diga por favor qué jarabe le dió al niño
"Es que no sé cómo se llama"
-- Pero tiene que saber qué es lo que le da a sus hijos!! Osea que le pueden dar cualquier cosa y usted se lo va a dar así nada más porque sí??? Bueno ahi para la otra... cuánto le dió de paracetamol al niño??
"Le dí una cucharada"
-- Señora!!! La dosis de paracetamol es alta!! A los niños se les tiene que calcular!!! No le puede dar tanto de paracetamol o se puede intoxicar!!
"Pos sí pero tenía fiebre y por eso se la dí."

*** Pasan demás regaños y la consulta ***

-- Bueno señora, entonces le va a dar media cucharadita de paracetamol, que es la dosis que le corresponde.
"Ah está bueno. Y oiga una pregunta... y el jarabe es el bisolvón? porque yo tengo en mi casa"
-- Sí, se llama Bromhexina, pero en la farmacia lo encuentra como Bisolvón
"Y no es igual que el ambroxol?"
-- Es casi igual, le saca las flemas
"Y si mejor le doy el ambroxol??"
-- Que no, le estoy recetando bisolvón, y como usted ya tiene, déle el bisolvón
"Oiga y una pregunta, es necesario que los traiga a consulta??? porque pues yo tengo jarabes en mi casa..."
-- Claro que los tiene que traer señora!!! Tengo que diferenciar el cuadro de sus hijos para saber qué es lo más indicado!! No le puede dar así cualquier jarabe por cualquier cosa!! (Si quiere de una vez le doy su título profesional no???)
"Es que pues como ahi tengo los jarabes les empecé a dar, y mi esposo me dijo andale llévalos a con el doctor para que les de algo mejor, pero yo no los iba a traer"
-- Pues que bueno que los trajo, porque luego llegan complicados. Ándele déle las medicinas, dele muchos líquidos y que reposen.

**Fin de la consulta**

La verdad es algo que me molestó mucho. Osea la tipa puede recetar a sus hijos con cualquier cosa como si nada, y cuando se pongan mal, entonces sí, a con el doctor, verdad??? A ver si así como los receta, así los saca adelante con las complicaciones... Digo, entonces que ella de también consulta en su casa y me quita trabajo, no??? >:D

Y la chiquillada de la semana (pasada XD)

"Mamá, sabías que los hombres no tienen cáncer de matriz?? Tienen cáncer de patriz, porque son papás" XD

Ahora sí me voy a seguir editando en photoshop :p

No hay comentarios.: